Adiestramiento

Me dedico casi por completo al adiestramiento canino aunque ofrezco la posibilidad de canguraje en mi casa ubicada en Barcelona con una terraza exterior bastante amplia. Otro de mis servicios es el paseo de perros. Existe la posibilidad de realizar un paseo con adiestramiento si es del interés del propietario.

El adiestramiento se puede realizar en el domicilio o hacer el adiestramiento en grupo. Se hacen trabajos individualizados en adecuación con el carácter de tu perro y tu estilo de vida.

El trabajo del adiestramiento consiste en primer lugar en hacer una primera entrevista que sirve para hacer una evaluación de tu perro y marcar los objetivos que quieres conseguir. Después de todo esto iniciaremos el trabajo y recibirás mi asesoramiento.

Para lo que se refiere a modificaciones de conductas el proceso es el mismo aunque en este caso tendremos que encontrar las causas y los factores de los comportamientos a modificar. Después de esto iniciaremos el trabajo en base a lo que nos has aportado en la entrevista y también de mi observación. Como se explica en el inicio, se pueden tratar aspectos como la adopción de un perro, el enriquecimiento ambiental cuando hay ansiedad por separación, llegada de un bebé, gatos en casa, llegada de otro perro etc…

Terapia asistida con animales

Estoy diplomada en fisioterapia y a parte del adiestramiento también ocupo parte de mi día laboral con la terapia asistida canina. Soy técnico y experto en intervenciones asistidas con animales con CTAC. Centro que dirige la Unidad de intervenciones caninas del Hospital de San Juan de Dios de Barcelona. Primer Hospital a nivel nacional que tiene una unidad canina de estas características integrándola dentro del hospital de forma continuada. Los animales tienen atributos y cualidades únicas que proporcionan beneficios en el plano físico, psicológico y social de la persona. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas con unas pautas y objetivos conjuntos que beneficien al usuario y velan por el bienestar del perro. Suelo trabajar con el equipo interdisciplinar del centro donde me desplazo coordinando unos objetivos en función de las necesidades de cada caso. Es importante tener en cuenta que no hablo de sustitución de las terapias clínicas pero sí como complemento de las mismas. Hay cantidad de referencias históricas que documentan este tipo de terapias asociadas a multitud de patologías clínicas con unos resultados muy satisfactorios. La terapia asistida con animales va dirigida a diferentes públicos como pueden ser niños, gente mayor y otros colectivos.

Escuela de cachorros

Realizo grupos de cachorros des de los dos ( con al menos 2 vacunas) hasta los seis meses con el objetivo de que se socialicen y empiecen aprender las primeras pautas de comportamiento. Esta etapa es crucial para tu cachorro y por eso te ofrezco la oportunidad de formar parte de este grupo y lograr una comunicación mejor con tu perro y el entorno. Las bases serán la sociabilización, la educación básica y el vínculo con el propietario. Aprenderás a cómo ayudar a tu cachorro a hacer sus necesidades en un lugar adecuado sin presiones ni castigos, órdenes básicas (siéntate, túmbate, quieto etc.), la llamada y muchas otras sorpresas y juegos que os iré presentando a lo largo de las sesiones.

Se realizaran entre semana o en fin de semana dependiendo de la disponibilidad y tendrá una duración de 10 sesiones.

Que haremos durante las sesiones?

  • Juego guiado con tu cachorro
  • Elección de juguetes adecuados
  • Habituación a la higiene corporal
  • Habituación a la manipulación
  • Sociabilización y interacción hacia su especie y los humanos
  • Inhibición de la mordida
  • Pre- adiestramiento con refuerzo positivo

Que tienes que llevar a las sesiones?

  • Arnés/collar y correa larga
  • Mantita
  • Cuenco
  • Juguete preferido
  • Premios

Te lo vas a perder???

  • Primera sesión gratuita
  • Una fotografía gratuita de un profesional y otras sorpresas!!

 

 

 

 

adiestradora cachorro barcelona

Actividades en las escuelas

También realizo actividades con perros en las escuelas pudiéndose incluir en las dinámicas de las mismas. Siendo el objetivo más importante la educación del niño con respeto al perro y así evitándose los frecuentes accidentes que ocurren actualmente en este sector. También sería interesante poder incluir a los padres de los alumnos.

Las actividades se adaptarían a cada escuela o centro y podrían ser dirigidas a trabajar distintas temáticas.

Por ejemplo, una actividad dirigida a la educación de los niños de lo que es un perro y el hecho de tener uno en casa. Se dividiría en las siguientes partes: 

1. Mi presentación y la del perro.

2.Actividad: La primera parte de la actividad seria mi presentación y un poco de educación de lo que es un perro y de lo que comporta tener uno en casa. La segunda parte la dedicaría a una sesión practica de mi trabajo. Traería conmigo a un perro y les enseñaría los ejercicios que ha aprendido (sentarse, tumbarse…) y como juego con él ( mordedor /pelota). Les dejaría poder probar a alguno de ellos los ejercicios con el perro y también podrían cepillarle. Se haría con grupos pequeños de unos 5 niños dando descanso al perro entre grupo y grupo.

3.Ubicación : Escuela, Centro o otro.

4.Tiempo: Se coordinaría con el centro asignado dependiendo de la disponibilidad y el numero de niños.

Fotografía tus mascotas!!!

Necesitas fotografiar a tu mascota pero no para quieta?
Quieres llevarlo a un evento y necesitas fotografías con calidad?
Te casas y quieres unas fotografías de tu perro para incluir en el álbum?
Tengo la solución!!
Te ofrezco un profesional con mucha experiencia en la fotografía animal que no te dejara indiferente!!
Tendrás unos recuerdos que no podrás olvidar!! Te atreves a probarlo??

Más información? Contacta!:

Whatsapp

proyeccion contacto

Teléfono:

proyeccion contacto teléfono