¿Por qué educar a tu cachorro? Algunos consejos que te ayudarán

adiestradora cachorro barcelona

Desde mi experiencia como adiestradora canina con cachorros, creo que es muy importante que eduquemos a nuestros pequeños para evitar problemas posteriores cuando sean adultos. Si educas a tu cachorro crearás un vínculo de confianza y seguridad entre tú y él  para toda la vida. Necesita unos límites y una contención que le ayudara en el autocontrol y en una mayor convivencia entre todos los miembros de la familia.

Si aún no habéis escogido a vuestro cachorro es importante hacerlo en función de vuestro estilo de vida y disponibilidad. A veces se escogen cachorros por la estética pero tenéis que tener en cuenta que cada raza tiene su funcionalidad y con eso su carácter e instinto.

A un cachorro hay que dedicarle tiempo si queréis tener unos buenos resultados. Adiestrarlo es divertido y sera para toda la vida. La base es premiar los buenos comportamientos, ignorar las muestras de afecto exageradas ( si es que se ha hecho algo para cambiar esto) y corregir los que queremos evitar que haga. Tenemos que ayudar al cachorro en la gestión de sus emociones para que más adelante pueda gestionarlas él.

El adiestramiento de Nut y sus mejoras

Os voy a contar la historia de Nut de 5 meses de edad. Si me seguís en facebook podréis ver publicaciones anteriores de la pequeña. Su llegada a la ciudad ha sido una etapa muy dura para ella. Nació en el campo con calma y tranquilidad y pasó al bullicio de la ciudad. Llevamos trabajando juntas y con su familia actual un mes y medio y se han conseguido avances muy importantes en lo que se refiere a su miedo. Ahora Nut tiene menos problemas con  los ruidos de la ciudad y ha empezado a tirar de la correa como Beagle que es ( para jugar con otros perros, para olfatear cosas interesantes etc…). Hemos empezado la educación básica, como el sentarse, el tumbado, el quieto etc…con un aprendizaje de diez. Es una chica lista!!

Como observamos en el vídeo le estamos enseñando a dar la pelota y como veis lo hace fenomenal! Ahora se tendrá que generalizar en ambientes con mas estímulos.

Las preocupaciones más frecuentes sobre la educación de vuestros cachorros

La mayoría empezáis vuestras consultas de esta manera :

Mi cachorro lo muerde todo!!

Normal, es un cachorro!! Me explico, cuando los perros son pequeños necesitan experimentar con los dientes. Por eso hay que tener juguetes que se adapten a esta fase. Os aconsejo juguetes que se rellenen con comida, usar su pienso y alimentos mas apetitosos ( kongs etc…). Yo suelo aconsejar que uséis material reciclable y los construyáis vosotros.

Otra de las consultas que más inquieta a los propietarios de los cachorros es:

¿Como puedo enseñarle a hacer sus necesidades en la calle?

Hay que tener paciencia ya que cada perro madura a su ritmo. Hay cachorros que les cuesta más y a otros  menos. Aun así os puedo dejar algunas pautas que puedes seguir en fase inicial:

  • Si el cachorro se esta iniciando en esta fase hay que buscar un sitio donde poner los empapadores.
  • Paralelamente hay que establecer unas rutinas de paseos ( 3-4 al dia ).
  • Tener en cuenta que cada vez que coma existe la posibilidad de que quiera hacer sus necesidades.
  • En la calle es importante premiar en el momento cuando haga caca o pipí, eso le ayudara a entender que es lo que queréis.

Os dejo con éstos consejos aunque hay mucho que contar sobre estos pequeñines!! Cualquier duda contactar conmigo!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información? Contacta!:

Whatsapp

proyeccion contacto

Teléfono:

proyeccion contacto teléfono