Adiestradora de perros Sant Esteve de Palautordera - Sant celoni

Con el devenir de los años los perros han ido tomado mayor importancia dentro de las actividades de la sociedad y de los individuos en general, pasando de ser simples animales de trabajo a formar parte de la vida diaria de familias y cumplir labores tan importantes como perros de apoyo emocional, perros policías, rescatistas, entre otros. Es por ello, que su entrenamiento es de vital importancia y debe ser realizado por adiestradores capacitados que tomen en cuenta al perro como un individuo que posee emociones, necesidades y que su bienestar es de suma importancia. Un perro con hambre, cansado, enfermo, estresado o deprimido no esta en capacidad de aprender o desaprender por lo que  sus necesidades son los factores claves para el proceso de adiestramiento.

Factores claves para el adiestramiento

Para mi como Adiestradora de perros en Sant Esteve de Paulatordera esos factores son elementos claves para potenciar las competencias del perro, tomando en cuenta que cada raza posee características individuales en donde su alimentación, entrenamiento y adiestramiento es específico para cada una de ellas, adaptándose a las necesidades de cada perro individualmente.

¿A qué edad empezar el adiestramiento canino?

No hay edad especifica o excluyente para el adiestramiento canino, pero si debe ser realizado después de los tres meses de vida del mismo. Durante los primeros tres meses de vida el cachorro vive su proceso de educación a través de las vivencias y aprendizajes impartidos por su propia madre, culminado ese proceso de aprendizaje  el correcto entrenamiento y adiestramiento será guiado por los adiestradores de perros lo que siempre permitirá la corrección de conductas inapropiadas en la mascota o guiara el correcto desenvolvimiento y aprendizaje del mismo a temprana edad, lo imperante es que sea realizado por personal capacitado que pueda brindarle a tu mascota la correcta guía para desaprender conductas inapropiadas o para reforzar un sano aprendizaje.

¿Dónde hacer la evaluación de tu mascota? ¿Domicilio o en mi centro canino?

La evaluación inicial del perro puede realizarse tanto a domicilio como en el Centro de entrenamiento. Sin embargo, el centro de entrenamiento es el lugar más idóneo para la realización de dicha evaluación y entrenamiento, ya que en el mismo se puede controlar el ambiente y los estímulos presentes para así observar reacciones y conductas especificas en el perro ante cada una de las situaciones que se le presente además de ser más seguro para el perro y otros.  A domicilio también se puede realizar la evaluación  ya que este se encuentra dentro de su ambiente y habitad  pero a la hora de hacer el entrenamiento es preferible un lugar que no cuente con muchos estímulos no controlados ya que solo dificultan el entendimiento del canino, distrayéndolo y dispersándolo, volviéndolo desconcentrado e incapaz de aprender las ordenes indicadas. Por otra parte, el centro está dotado de áreas abiertas para que el perro pueda esparcirse, zonas con agua para que el mismo pueda descargarse y  áreas de rehabilitación entre otras que hacen del centro el mejor lugar para el aprendizaje.

Es importante destacar que el perro vive el aquí y el ahora como un ente individual y será entrenado para cubrir las necesidades del tratamiento y entrenamiento especifico sin posibilidades de daño alguno a otros animales, personas o a el mismo, viendo al perro de manera holística cubriendo sus necesidades y atenciones necesarias, no solo basándose en el ámbito físico y fisiológico sino también el afectivo y emocional.

¿Cuál es mi filosofía en la educación canina?

Como adiestradora de perros en Sant Esteve de Paulatordera cambie de trabajar bajo la modalidad de adiestramiento tradicional al adiestramiento individualizado de cada perro para así enfocarme en las necesidades de cada raza, motivaciones individuales, entrenamiento específico y alimentación adecuada la cual es guiada por nutricionistas, siendo estos factores claves a tomar en cuenta al momento de decidir quien va a realizar el adiestramiento más adecuado para tu perro.

Educación perzonalizada para tu mascota

Recordemos que distintos estudios en animales, específicamente en perros demostraron que estos respondían ante estímulos y estas respuestas develaban su inteligencia y capacidades, resaltando así que había ciertas cosas que el perro no necesitaba que le enseñaran sino que estos respondían instintivamente por naturaleza. De ahí es que deriva la individualidad de cada raza, permitiendo estudiar a cada animal independientemente para así a través de reforzamiento positivo explotar su potencial de aprendizaje y entrenamiento.

Cada raza lleva en sus genes características o rasgos de comportamiento específicos particulares y aun cuando todos responden a estímulos específicos cada raza reacciona de manera distinta por lo que es importante conocer las competencias de la raza para la elección del tipo de entrenamiento y lecciones de aprendizaje más idóneas.

Ahora bien, cuando se esta considerando el entrenamiento de un canino es porque este esta presentando conductas inadecuadas o porque queremos que haga algo en específico. Para todos es fundamental que nuestra mascota sepa relacionarse en su entorno y con otros elementos fuera del mismo por lo que soy la persona mas indicada para realizar este entrenamiento, basándome en técnicas de reforzamiento positivo que permitan al perro adquirir destrezas y adoptar conductas adecuadas.

Reforzamiento Positivo.. perros felices

Un perro que no es entrenado con las técnicas y estímulos adecuados puede desencadenar conductas agresivas o inadaptadas socialmente, es por ello que en el centro de entrenamiento el bienestar del perro es el factor más importante, aplicándose técnicas de reforzamiento positivo, entrenamiento físico, adecuada nutrición controlada por nutricionistas, momentos de recreación y sin aplicación de técnicas agresivas o negativas que puedan desencadenar conductas inapropiadas o daño físico. Todos estos factores se van a desarrollar dependiendo de la demanda y especificidad de cada raza.

Adiestrar a tu mascota de la manera adecuada va a venir de la mano de los entrenadores especializados y con experiencia y esto traerá un sinfín de beneficios a tu perro y por nombrar unos pocas tenemos que este gozara de una buena salud, excelente estado de animo y mantenimiento de su comportamiento ante estímulos, corrección de conductas inapropiadas, permitir una adecuada comunicación entre el dueño y el perro y sobre todo o más importante siempre será la satisfacción de tener contigo a un excelente compañero que gozara de buena salud y permitirá la armonía en su entorno.

Contacta para la evaluación canina si estas en Cardedeu, Sant Celoni, Mataró o ciudades cercanas

Para finalizar, pero no menos importante, si te encuentras en zonas cercanas a Sant Esteve de Paulatordera como en Mataro, Gerona, Granollers, Gardedeu o Sant Celoni no dudes en llamar a solicitar una cita para la evaluación de tu mejor amigo, tu fiel acompañante ya que nadie como yo, la adiestradora de perros de Sant Esteve de Paulatordera para realizar su adiestramiento. Recuerda que solo el mejor trato y las condiciones más optimas permitirán el adecuado entrenamiento de tu perro.

Más información? Contacta!:

Whatsapp

proyeccion contacto

Teléfono:

proyeccion contacto teléfono